Fénix D.C.


Rodamos sin proyecto

entre las chivas de una cama queen


Lo recuerdo

Fue en el otoño

o en el verano ya no sé


Abrazados constituimos de hecho un extraño país

Fortuna leí en algún sitio es coja

Que me lo digan a mí

Prisionero del raro cristal en el que estoy cautivo

y donde todo mi pasado continúa vivo


No, no

ahora lo recuerdo

Fue en el invierno


Amigos ahora soy un ser del frío

Pero no volveré a Cuscatlán a poner una heladería


En menos de cien años

los nietos de mis nietos comerán hot-dogs

en Marte


Los tuyos resistirán en azarosas repúblicas

Nietos del jaguar

confinados a una jaula pestilente


No, no

fue en primavera

ahora lo recuerdo


Nunca el mañana me importó tanto como aquí

el cielo arde entre promesas

que voy configurando entre

papeles matasellos

unas tenazas ennegrecidas

un orinal


Construyo blancos palacios

para príncipes inclementes

Yo que me creí nacido para misiones

más audaces


3 comentarios:

  1. No es encantador la palabra, por que le quedaría muy dulce ha algo tan deliciosamente amargo. AC

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el poema pero en mi compu sale con signos raros en lugar de las letras acentuadas. ¿es a propósito?
    Felicidades, muy lindo blog.
    Lirio Garduño
    Guanajuato, México

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lirio. Eres la primera persona que me observa ese error (no es a propósito). Revisaré! Un saludo cariñoso, M

    ResponderEliminar